Invariablemente todo el mundo ha sentido desazón alguna vez al momento de despertarse debido a que sueño con algo desagradable. Luego de meditar un momento en relación a las imágenes que aún permanecen frescas en la memoria, ambicionamos encontrar el significado de los sueños de la noche anterior.

Como te podrás dar cuenta, el significado de los sueños encierra cuestiones subjetivas y controversiales que necesariamente requieren de la intervención de gente que tenga conocimientos de psicología, pues a ellos se les facilita mucho más el comprender lenguaje de tipo simbólico.

Presumamos entonces para poder entrar en materia que una noche estamos soñando tranquilamente y de repente, notamos como nuestros dientes se empiezan a caer uno a uno. La sensación de impotencia es indiscutible, ya que el miedo nos invade completamente. Según leí en un artículo hace no muchos días que las personas que advierten ese tipo de fenómenos son aquellas que tienen bajos niveles de autoestima, ya sea por haber sufrido maltratos físicos o psicológicos o bien por no tener confianza en sí mismos.

Otra pesadilla horrorosa es soñar que te encuentras aprisionado en un lugar pequeño y oscuro. Ojo, no importa si este sitio es un calabozo o un ascensor, lo importante es el pavor que esta sensación provoca directamente al subconsciente. Por obvias razones, los candidatos principales que pueden llegar a padecer este martirio onírico son aquellos a los que se les ha diagnosticado como claustrofóbicos. Sin embargo, se cree que el trasfondo que conecta con el significado de los sueños de esta clase tiene que ver con que los individuos se sienten apresados por la rutina.

Una forma de deshacerse de esos problemas es tratando de cambiar algunos de los hábitos que nos desagradan, pero sin afectar a las personas que nos rodean.

Finalmente hablemos de soñar con caer al vacío. La fiesta empieza como si nada hasta que de repente caemos por una escalera, tropezamos con una roca etc. En todos los casos cuando se produce una caída de este tipo, sentimos que nos dirigimos sin remedio a un precipicio. De nuevo, el significado de los sueños nos exterioriza que tenemos un excesivo nivel de estrés.

Daniel