El otro día me puse a limpiar un viejo armario en el que guardaba libros que alguna vez utilicé durante la preparatoria. Observé la portada de uno (que por cierto tenía como título Historias de Terror en inglés) y empecé a hojearlo con gran entusiasmo.

Me detuve en el capítulo cuatro, es decir en el del Cementerio Bachelor’s Grave que trataba acerca de un panteón lleno de espíritus y encantamientos. Según se sabe, se le dio ese nombre en honor a un grupo familiar que llegó desde Alemania y se asentó en Chicago. Estamos hablando aproximadamente de los inicios del siglo XIX.

Historias de terror El Cementerio Bachelor's Grave

Poco más de dos décadas más tarde, el terreno se comenzó a utilizar como panteón. El negocio se mantuvo activo hasta principios del siglo XX. A pocos metros del cementerio, existe un estanque en el cual surgió el primer fenómeno paranormal.

Se dice que un par de gendarmes caminaban por la zona, cuando de repente comenzaron a escuchar que las aguas del estanque se movían vertiginosamente. Inmediatamente, uno de los oficiales corrió hacia allá y pudo ver cómo emergió un brioso corcel, mismo que era guiado por un fantasma.

De acuerdo con el estilo y las ropas de la supuesta aparición, se trataba de un labrador. El fantasma pasó frente al vehículo de la policía, perdiéndose en la noche segundos más tarde.

Los agentes se quedaron ahí por lo menos durante media hora, mientras pudieron recuperar el habla, ya que ese encuentro con lo desconocido los había dejado estupefactos. Ambos charlaron sobre el tema y dejaron en claro que en efecto habían visto a una entidad fantasmal.

Posteriormente se dirigieron a la jefatura de policía e informaron los acontecimientos. Desde ese momento, el labrador y el caballo, han sido observados por más personas en esa localidad.

Otra cosa que los lugareños han dicho que se puede observar en el Cementerio Bachelor’s Grave es una granja al fondo de la propiedad. Lo que más llama la atención de esto es que la gente que ha contado esa historia, no sabía la ubicación exacta de la propiedad de los antiguos dueños. Sin embargo, el sitio que señalan es en donde alguna vez estuvieron los cimientos de aquella propiedad.

Los avistamientos de la granja no se limitan a una hora del día, sino que han ocurrido tanto durante la mañana, como por la tarde y por supuesto en la noche. Entre las distintas descripciones hay elementos que se repiten, como por ejemplo:

– Que el domicilio está pintado completamente de blanco.

– El material de construcción es madera.

– En el porche se encuentra un columpio.

– En días en los que el clima es bastante frío, puede verse a través de las ventanas, arder el fuego de la chimenea.

Dicen que si te acercas a la casa, ésta se va haciendo cada vez más pequeña hasta el punto en el que se esfuma. Finalmente, el fenómeno que más se repite en el Cementerio Bachelor’s Grave es la aparición de una señora vestida de blanco, que supuestamente fue enterrada a mediados del siglo XVIII en compañía de uno de sus pequeños hijos.

En la actualidad, son aproximadamente 20 losas, las que aún permanecen ahí.

Daniel